Encuentros InterCooperativas - Colegio Verdemar

Encuentros InterCooperativas

El Colegio > Actividades escolares > en Primaria
Mayo 2017. Muestra artística, 1º / 2º de Primaria
El lunes 8 de mayo, recibimos en Verdemar a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria de otros coles, que como nosotros, son una Cooperativa de Enseñanza.
Nos visitaron el Colegio Antonio Robinet, de Vioño; El Altamira, de Revilla de Camargo; el Atalaya, de Santander; el Mayer, de Torrelavega y El Salvador, de Barreda.
Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana en el Salón de Actos de nuestro cole, donde grandes y pequeños disfrutamos de bailes, canciones, teatro, poesías, cuentos…
Una vez finalizada las diferentes muestras de lo que hacemos en nuestros respectivos coles, fuimos juntos a comer a los jardines del Seminario de Corbán.
Fue un día muy bonito y estábamos de acuerdo en que estos encuentros son perfectos para conocernos un poco mejor y saber lo que hacemos.
Quizá lo podríamos hacer más a menudo, reuniéndonos previamente los profes, para perfilar la jornada con mayor detalle.
Creemos que es una gran idea.
en el Colegio Verdemar
Mayo 2017. Muestra artística, 5º / 6º de Primaria
El martes 9 de mayo, continuando con la "Semana de Actividades Cooperativas" organizada por ACES-Cantabria, el alumnado de quinto estuvimos en el Centro Antonio Robinet participando en la "Muestra Artística 2017". En la actividad intervinimos alumnado de quinto y de sexto de los Colegios A. Robinet, Altamira, Niño Jesús de Praga, Mayer, Salvador y Verdemar.
El repertorio artístico tenía diferentes orientaciones y matices; así disfrutamos de teatro, citas literarias, percusión africana, danzas indonesias, entrevista a niños y niñas refugiados, canciones, mimo, acrosport, etc.
Nuestra actuación llevaba el título de "La vuelta al mundo entre citas" con las que se destacaba el valor de los textos de escritores, escritoras, filósofos y pensadores de diferentes épocas y lugares del mundo.
Después de la muestra fuimos a comer a la campa, de detrás del Colegio, con los nuevos amigos y amigas que habíamos hecho. A las 15:15 el autobús llegó para recogernos y, entre gestos y palabras de despedida, nos subimos al autobús y volvimos a nuestro Cole-Casa.
La experiencia fue fantástica y los "contenidos curriculares se superaron con creces".
¡Hasta el próximo año!
en el Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos