A.C.E.S. Cantabria

SEMANA DE ENCUENTROS INTERCOOPERATIVOS
ACES-CANTABRIA
DEL 11 AL 15 DE ABRIL DEL 2016
¨Las coopeerativas de enseñanza como medio de innovación educativa dirigidas al fomento de las cultura del emprendimiento¨
Descargar del programa en .pdf

SEMANA DE ENCUENTROS INTERCOOPERATIVOS ACES-CANTABRIA
DEL 11 AL 16 DE MAYO DE 2015

¨Las cooperativas de enseñanzas como medio de innovación educativa dirigida al fomento de la cultura del emprendimiento¨

Los Encuentros Cooperativos de ACES-CANTABRIA parten de la practica del principio de cooperación entre las cooperativas de enseñanzas de nuestra comunidad en el orden a alcanzar un triple objetivo:
Potenciar en nuestro alumnado el sentido de pertenencia a la empreza cooperativa y los valores del cooperativismo con actividades inter-centros enfocadas en los deportes, muestras escénicas, ajedrez y cooperativas escolares.
Afianza entre nuevos docentes el modelo de aula cooperativa y aprendizaje cooperativo como el distintivo de nuestros centros y presentar las últimas novedades y ayudas provenientes de las nuevas tecnologías; ademásde ofrecer, poner en conocimiento e invitar a toda la comunidad educativa cantabria a la asistencia de los encuentros de la semana.
Difundir y promover los proyectos y logros del cooperativismo de enseñanza entre toda comunidad educativa y la sociedad de cantabria.
Para la Asociación de Centros de Enseñanzas de Economía Social -Aces Cantabria-, la educación es la base fundamental para la realización personal, el bienestar colectivo y el progreso social. Trabajar por un Sistema Educativo integral para el desarrollo personal y la capacitacióm profesional de sus ciudadanos y ciudadanas es la mejor inversión que puede realizar cualquier sociedad.
Manifestamos nuestros acuerdo con una educación que hace de los  Derechos Humanos, y en primer lugar, el respeto a la persona en todas sus vertientes, un pilar sobre el que construir el futuro.
Los valores de la ciudadanía y los Derechos Humanos se aprenden, se deben de aprenden y practicar como un valor en si mismos, no como una necesidad reactiva ante problemas y violaciones puntuales de todo orden, sino como una de las finalidades máximas de la educación.

SEMANA INTERCOOPERATIVA ACES-CANTABRIA
DEL 23 AL 27 DE ABRIL DE 2012

Miguel Ángel Sema, Consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, inaugura la semana Intercooperativa
Centro Culturarl Doctor Madrazo. Santander

Bajo el lema Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor, los centros de enseñanza asociados a ACES-CANTABRIA han organizado una semana de actividades intercentros así como una exposición de trabajos en el Centro Cultural Doctor Madrazo,(C/ Casimiro Saínz 1, Santander)
del 23 al 27 de abril.

La idea principal es dar a conocer a la sociedad cántabra la labor educativa que sedesempeña en estos colegios tan particulares, donde la mayor parte de los trabajadores además gestionan sus cooperativas, para que sus centros puedan seguir ofreciendo un servicio de calidad, fundamental en los municipios donde están enclavados.

A lo largo de la semana queremos:
· Intercambiar actividades y proyectos de aula.
· Promover entre nuestro alumnado experiencias intercooperativas basadas en la
colaboración, el conocimiento mutuo, la convivencia…
· Difundir nuestro modelo empresarial y pedagógico.
· Potenciar el sentimiento de pertenencia a la economía social como modalidad
de empresa basada en las personas.