CURSO CEP: “Metodologías activas en educación de adultos y FP”

El Colegio acudió el miércoles 6 de marzo al CEP de Santander para participar en el curso “Metodologías activas”. El alumnado, junto con la Dirección del Colegio y Ana Sánchez presentaron una experiencia de cooperativas de aprendizaje y servicio.

Los representantes del alumnado pertenecen a 4 cooperativas de 3º de ESO y presentaron el proyecto que están llevando a cabo. Acudieron “Mano a mano”, “Partymar”,  “ Libro Adictos” y “Verdehit”.

Los participantes en el curso se mostraron sorprendidos con la soltura con la que los alumnos/as explicaron sus proyectos y cómo desde el Colegio se lleva a cabo la integración curricular de las materias. Otros dos centros presentaron sus primeros pasos en proyectos de aprendizaje y servicio en la línea que sigue el Colegio. Nos comentaron lo gratificante que fue escuchar y ver a nuestro alumnado.