A partir de 1975, con ocasión del Año Internacional del niñ@ se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño@ fundada en nuevos principios. A consecuencia de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño y dos protocolos facultativos que la desarrollan, actualizados en el año 2000.
En 1990 entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño que no es otra cosa que un tratado que recoge todos los derechos de la infancia.
Verdemar ha querido sumarse a esta conmemoración y ha sumado a esos Derechos uno más: “El Derecho a que nos cuenten cuentos”. Por eso, niñ@s de 5º y 3º de Primaria se han manifestado y desde el Cole se han desplazado hasta la Biblioteca de San Román de La Llanilla, portando pancartas para reivindicar ese derecho.
Otra, “ Tibilí”, un niño africano que no quería ir a la escuela porque prefería seguir leyendo en el cielo, como su abuelo, hasta que se dio cuenta que saber leer palabras le podía permitir abrir cofres del tesoro.
Ha sido muy bonito ver esa serpiente humana de lejos, portando sobre sus hombros ilusión, magia, cariño,… todo eso que los cuentos nos dan.
¡¡Gracias a tod@s!!