Día de la poesía, 2018

Dice un refrán tibetano que… el mal tiempo y el buen tiempo nunca está fuera de nosotros, siempre está dentro.

La meteorología adversa de estos últimos meses, provocó que el  Día de la Poesía no se celebrara como casi siempre en nuestra adorada península de la Magdalena, lugar rodeado de lo que compone nuestro nombre, de verde y de mar. Lo celebramos en casa. Como esos domingos lluviosos que no nos permiten pisar la calle.  Esta vez rodeados de libros, de murales, de mesas, de sillas,…de todo lo que forma parte de nuestro día a día.

Nuestras clases se convirtieron en pequeñas islas donde nos mezclamos mayores y pequeños para escuchar nuestras creaciones poéticas, para luego reunirnos en el Pabellón del Cole y participar en el recitado de las poesías colectivas.

Fue diferente, es verdad, pero especial. Las palabras fueron las protagonistas del día, pero engalanadas, con traje de domingo. Buscaban pareja que dieran sentido a su existencia porque así, solas, sin trabajar en grupo, no decían nada. Y se encontraron…¡¡ Vaya si se encontraron !!.

Felicidades a tod@s por poner sonrisas y  demostrar con hechos que ese refrán del Tíbet, es una verdad tan grande como sus templos.

Las voces que acompañan la canción de este vídeo, son de Amanda y Cristina, alumnas de 4º ESO, Gracias.