Icono del sitio Colegio Verdemar

DIARIO DE UN ALBERGUE

Las clases de 2°EP: Puercoespines, Nómadas y Guardabosques, han estado en el Albergue de Corconte, ¡qué ganas y nervios tenían!

Os dejamos EL DIARIO de estos tres días tan emocionantes.

Acabamos de llegar al Albergue de Corconte. ¡Qué ganas teníamos! Esta mañana salimos con algo de nervios en el autobús y desde entonces ha sido un “no parar”: hemos disfrutado del románico en Pesquera, incluyendo un poquito de la Calzada Romana y un parque de naturaleza enorme para jugar y comer. 

A continuación hemos hecho otra parada en La Población para visitar el Centro ornitológico del Embalse del Ebro.Ahora ya hemos conocido a los monitores y nuestras habitaciones. Estamos deseando ver qué nos deparará el resto del día.

 

 


Tras asentarnos realizamos unos juegos para ir conociendo a los monitores y calentar motores.

Después de merendar salimos por el pueblo para reconocer la zona, ya que por la noche nos esperaba un juego a la luz de las estrellas con nuestras linternas.Terminamos el día agotados de tantas nuevas experiencias y vivencias, así que caímos redondos en nuestros sacos de dormir.Hoy nos hemos despertado con una soleada mañana campurriana y el desayuno ha sido exquisito, perfecto para cargar pilas, ya que después nos esperaba una ruta por el monte. 

En el bosque del robledal construimos unos refugios de supervivencia con los elementos que encontrábamos de la naturaleza.

Después de una deliciosa comida, llegó el momento más esperado: ¡las actividades multiaventura!

Nos hemos divertido haciendo:

Y claro, después de tantas emociones, hemos necesitado un buen bocadillo para merendar. El final de la tarde ha culminado con una relajante ducha y diferentes juegos.

Ahora estamos preparando nuestras mejores galas para la discoteca de esta noche.

La última noche estuvo llena de emociones con mucha marcha en la discoteca. Bailamos por equipos, por parejas, por grupos, con nuestros amigos y amigas, con nuestras profes, con los monitores… ¡No dejamos de bailar y cantar!

Así que claro… caímos rendidos. Dormimos de un tirón hasta las 9:00 de la mañana, que nos despertamos con los pelos alborotados pero listos para hacer nuestras maletas.

La mañana ha transcurrido tranquila con una gymkana por el pueblo; hemos contado chistes, hemos jugado, hemos buscado objetos del pueblo… ¡Ya nos sentimos vecinos de Corconte!

Y ahora que ya solo nos falta la vuelta en bus, queda la despedida… Estos tres maravillosos días son inolvidables: hemos aprendido, hemos disfrutado en la naturaleza, compartido aventuras con nuestros compañeros y compañeras, nuestras profes y los estupendos monitores. 

Nos hemos sentido libres, felices y seguros, ¿cuándo repetimos?

 

 

Salir de la versión móvil