Especial Rusia – Ucrania

La semana pasada el alumnado de 3º y 4º ESO recibimos una charla informativa en el Salón de Actos a cargo de Ainara Bezanilla y Carlos Serrano, profes de Geografía e Historia del Colegio, sobre la guerra entre Ucrania y Rusia.

La charla repasaba de forma objetiva los acontecimientos ocurridos desde el 2013 hasta la actualidad. Entendimos los orígenes del conflicto, las razones por la que Ucrania tiene tanto interés para Rusia, y repasamos todos los hechos históricos, políticos y económicos  importantes acaecidos hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy en día.

La charla nos ha parecido muy interesante y necesaria, ahora que conocemos los hechos, podemos formarnos una opinión crítica al respecto.

Ojalá los seres humanos entendiéramos, de una vez por todas, que una guerra nunca es la solución.