Querido compañero,
Hoy me dirijo a ti con sentimientos encontrados mientras te escribo esta carta de despedida. Después de 18 años de dedicación y compromiso en el Cole, ha llegado el momento en el que te jubilas y pones fin a tu carrera como maestro. Quiero aprovechar esta oportunidad para decirte gracias y dejar constancia, por si no lo sabías, del impacto que has tenido en la vida de tantos estudiantes, familias, compañeras y compañeros.
A lo largo de los años, has demostrado una pasión y un amor genuinos por tu profesión. Tu dedicación incansable y tu habilidad para transmitir conocimientos han dejado una huella imborrable en todos aquellos que han tenido la suerte de ser tus alumnos y alumnas. Siempre encontraste formas creativas y didácticas de enseñar conceptos difíciles, logrando que las matemáticas, la biología, la educación física y la religión se convirtieran en temas fascinantes y accesibles para cualquier criatura que tuvieses en tu aula. Tu capacidad para escuchar y comprender al alumnado ha sido una de tus grandes cualidades; siempre encontrando la manera de alentar sus fortalezas y ayudarlos a superar sus desafíos.
Además de ser un profesor excepcional, también has sido un compañero invaluable. Siempre dispuesto a ofrecer tu ayuda y apoyo, tanto dentro como fuera del aula. Recuerdo con cariño los momentos de risas, los debates y las conversaciones profundas que tuvimos a lo largo de los años, sin importar la hora ni el lugar.
Tu legado perdurará en las mentes y los corazones de todos aquellos a quienes has tocado. Los valores que nos has transmitido, tanto en el ámbito académico como en el personal, nos acompañarán a lo largo de nuestras vidas. Tu influencia se extenderá mucho más allá del aula, y siempre serás recordado como un MAESTRO y un ser humano extraordinario.
En esta nueva etapa de tu vida, te deseo la más sincera felicidad. Que encuentres alegría cada día y tengas la oportunidad de disfrutar de las cosas que te apasionan, como tu familia, la huerta, el golf … Tu merecida jubilación es el comienzo de una nueva aventura llena de posibilidades, y estoy segura de que aprovecharás al máximo cada momento como haces siempre.
Gracias, compañero, por tu dedicación, inspiración y amistad.