HOMENAJE A JOSÉ HIERRO

El viernes 1 de abril de 2022 los alumnos y alumnas de 1º de ESO hemos celebrado un homenaje a José Hierro en la sala de Ámbito Cultural “Pepe Hierro” de El Corte Inglés. Nos recibieron con un magnífico desayuno para coger fuerzas.

Comenzamos nuestro homenaje con una pequeña presentación de la vida y obra de José Hierro destacando su inmenso cariño por Cantabria. Leímos su poema “Vida”, y a continuación algunos compañeros y compañeras recitaron su versión de dicho poema.

También leímos nuestras creaciones de “El Bestiario”, recreaciones de bestias o animales con características imposibles de varios animales, para recitar a continuación algunos Limerick, que son pequeñas poesías creadas de forma graciosa sobre nuestras bestias.

Para terminar, también leímos nuestros trabajos “Desde mi ventana”, donde describimos el paisaje que se puede observar, y descubrimos diferentes vistas de Cantabria, todas ellas maravillosas.

Después de participar todos, cada uno con una lectura o exposición fuimos a dar un paseo por las marismas de Alday.

Ha sido una mañana muy literaria.