Jornada de convivencia y voluntariado ambiental AFA Verdemar

Estimadas familias:

Desde la Asociación de Familias del colegio Verdemar nos hemos sumado a esta iniciativa ciudadana para sensibilizar y denunciar la imparable expansión de la basuraleza, que es el nombre que han propuesto desde el proyecto Libera para visibilizar la grave amenaza que, de forma sigilosa, está alterando los entornos naturales de todo el planeta. La iniciativa 1m2 por la naturaleza es uno de los ejes del proyecto LIBERA como motor de colaboración ciudadana para limpiar nuestra casa común, la naturaleza. Se trata de que, con la suma del esfuerzo de todos, podemos conseguir muchos metros cuadrados limpios y producir un gran impacto en nuestro entorno natural.

Hemos convocado este 1m2 en un lugar común para los que formamos parte de la comunidad del Verdemar, la Virgen del Mar, un espacio público del municipio de Santander que desgraciadamente también sufre de este problema. El día elegido es el próximo sábado 16 de junio de 2018. Hemos quedado a las 11 de la mañana en el parking principal para hacer una batida por todo el tramo costero en torno a la campa de la Virgen del Mar. Llevaremos bolsas y guantes para tod@s. La hora prevista de finalización será las 14 horas. Algunas familias aprovecharemos el día y nos quedaremos a pasar el resto de la tarde en el parque y la playa si el tiempo  acompaña. Como en otras ocasiones, llevaremos un plato cada familia para hacer una comida comunitaria.

Recuerda que para para participar debes inscribirte a través de la plataforma del proyecto LIBERA, https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas en este enlace selecciona la actividad que organizamos en la Virgen del Mar y registra tus datos y los de los que te acompañan. También puedes mandarnos tus datos directamente a afaverdemar@gmail.com y nosotros te inscribimos en la jornada.

1m2 por la Naturaleza’ es la gran recogida colaborativa ciudadana a nivel nacional que promueve LIBERA, un día que desde la colaboración de todos busca ayudar a limpiar y concienciar del problema de la basuraleza en los espacios naturales de nuestro país. El 16 de junio saldremos a este espacio natural que queremos conservar y liberar de la basura que un día se tiró y sigue abandonada, y recogerla. Un día para limpiar, pero sobre todo para concienciar.

Este año vuestra colaboración y la suma de esfuerzos de todos es más importante que nunca, pues ya habéis visto lo que hay ahí fuera y tenéis la capacidad de convencer, como ya habéis hecho anteriormente, a otros de que sumen su m2.. Por este motivo os animamos a participar una vez más en ‘1m2 por la Naturaleza’ creando un punto de recogida o animando a vuestros cercanos a que creen o se unan a puntos ya establecidos.