Gracias a unos días de sur del mes de noviembre, pudimos disfrutar de la salida a las marismas de Alday con nuestros amigos y amigas especiales del programa TEI y el resto de clases de Infantil, excepto el aula de 2 años.
Antes de realizar la salida, buscamos información y nos documentamos sobre cuáles eran los requisitos necesarios para ser un buen observador de aves. Tras ello, fabricamos unos prismáticos con los cartones de rollo de papel higiénico, los cuales diseñamos y decoramos a nuestro gusto. Los niños y niñas de tres años pudimos contar con los prismáticos elaborados por niños y niñas de otras edades que participaron en un taller de la SEO Birdlife. Además, elaboramos una pequeña guía de aves de humedal e investigamos algunas de sus características para saber qué tipo de aves nos íbamos a encontrar en las marismas.
El día de la visita estuvimos acompañados, en todo momentos, de nuestros amigos y amigas especiales, los cuales nos ayudaban a sujetar los prismáticos, nos mostraban las aves que aparecían en la guía, e incluso nos leían los paneles explicativos. También nos mimaban y nos cuidaban en caso de necesitarlo. Ya en las marismas pudimos realizar tres tipo de talleres: elaborar de un nido gigante, colgar varias casas nido de aves y pescar en la charca algún ranacuajo.
Pasamos un buen día acompañados de nuestros amigos, amigas, compañeros, compañeras y, como no, gracias a la presencia de dos miembros de la SEO Birdlife, que con su presencia y conocimientos sobre el mundo de las aves hicieron de esta salida una experiencia más que enriquecedora.
Deja una respuesta