Las bandejas de experimentación es una actividad de manipulación y experimentación con los diferentes materiales y objetos que les ofrecemos.
Con esta actividad los niños desarrollan sus percepciones sensoriales, aumentan su capacidad de imaginación y concentración, investigan, experimentan y descubren las consecuencias de utilizar diversos objetos con los diferentes materiales: ¿qué herramienta es más válida para trasvasar?, ¿qué dificultad supone trasladar materiales utilizando objetos abiertos por los dos lados?, ¿qué ocurre cuando se utilizan coladores con diferentes materiales?….
De esta manera les estamos ofreciendo a los niños la posibilidad de ir estructurando su mente haciendo varias hipótesis sobre la forma de actuar de los materiales, así como de comenzar a ser capaces de establecer ciertas relaciones causa-efecto y nociones lógico-matemáticas.
Durante el curso experimentaremos con diferentes alimentos, elementos de la naturaleza, comida típica de las aves (alpiste, frutos secos, hierbas…) y tras ello, realizan una hoja en blanco donde plasman sobre el papel su experiencia vivida.
Deja una respuesta