Este curso lectivo continuaremos con el Proyecto “Verde que te quiero verde”. Dado que los dos años anteriores hemos trabajado la naturaleza y el mundo de las aves, este curso investigaremos el mundo de LOS INSECTOS, por ello, nuestras clases se llaman «Abejas» y «Luciérnagas».

Los insectos siempre nos acompañan con su presencia, su habilidad para volar; su casi infinita variedad de formas, tamaños y colores; sus extraordinarias adaptaciones; sus rituales fascinantes, y a veces extraños, para cortejar una pareja. Al observar y estudiar los insectos fuera del aula o en su entorno cercano, el alumnado obtiene un mayor conocimiento acerca de su existencia, importancia en los ecosistemas y en mantener el equilibrio de los hábitat.

Los insectos que se observan en el patio del colegio, cerca de sus viviendas o a través de las salidas pedagógicas propuestas (Marismas de Alday, Monte Corona, Playa de Liencres, parque del “Renacuajo”…) van a variar según el clima y las estaciones. En este punto, cabe destacar la emoción, el interés y el entusiasmo que muestran los niños y niñas cuando los animamos a observar y aprender acerca de este fascinante y numeroso mundo animal. Cuando adquieren experiencia observando los insectos, también aprenden de forma natural sobre la identificación de los mismos, su comportamiento, sus hábitats y su, a veces olvidada, conservación e importancia.