Taller de composición sobre obras de Orallo

Roberto Orallo

Con motivo de mantener algunas actividades programadas para la realización de los talleres de familias, os invitamos a participar en esta «composición artística» basada en la obra del pintor santanderino Roberto Orallo.

Teníamos la esperanza de haber contado con su ayuda para presentar este taller, pero de momento no va a ser posible.
En el documento que acompaña a esta entrada, se puede contemplar una selección de obras representativas de  las series:
– Aparcamientos
– Implantes
La actividad la podemos dividir en varias tareas:
  1. Investigación sobre este artista cántabro
  2. Visualizar algunas de sus obras y colecciones
  3. Seleccionar una de sus obras
  4. Analizar brevemente alguno de los elementos que aparecen en ella (tipos de rayas, figuras geométricas, elementos que se repiten, colores, formas y conceptos posicionales con respecto a otros elementos de la obra)
  5. Nos preguntamos ¿qué nos sugiere esta obra?
  6. Buscar un título: ¿cómo la podemos titular?
  7. Por último, siguiendo los ejemplos propuestos u otros que os puedan motivar, crear nuestras propias composiciones y firmarlas, al igual que hacen los artistas.
El taller estaba diseñado para ser realizado en el aula, sólo para  la serie de Implantes, utilizando cartulina y témperas para la hoja del fondo y folios para los recortables. Esta actividad que proponemos ahora, puede ser más abierta adaptándose  a vuestras posibilidades.
Con las obras realizadas, generaremos un» book» digital, para compartir con todos/as y se lo enviaremos al propio artista con mucho cariño y agradecimiento.
Esperemos que esta actividad resulte de vuestro agrado. De la misma manera que todas las anteriores, esta actividad es una propuesta.
Agradecemos a Teresa la preparación del taller, así como su esfuerzo y dedicación.
Un fortísimo abrazo para todos, estamos a vuestra disposición.