Un año más se acerca el mes de junio, y con él, todos sus preciosos días, días largos y luminosos, frescos y calurosos, y en nuestro cole, días de versos y poemas.
Pese a la distancia física queremos mantener este 2020 un poco de poesía, y por eso lanzamos una propuesta para trabajar este género literario, que sale desde el interior y que busca conseguir la máxima expresión de la belleza de las palabras.
Los juegos con el lenguaje, las rimas y trabalenguas, son un medio de acercarnos al género poético. La exploración del mundo de los sentidos y los sentimientos, siempre es un nicho de inspiración, de la misma manera que leer o escuchar poesía nos conecta con este rico mundo interior.
En el Colegio Verdemar, todos los años cerramos el curso escolar con el Día de la Poesía, un día donde todo el alumnado y personal del Centro nos juntamos para compartir unos cuantos versos que salen de nuestras entrañas y de nuestros corazones y este año, si cabe, lo harán con más fuerza, pues son más grandes las ansias de salir a la calle, a la naturaleza, de abrirnos al mundo y de contar al resto de personas todo lo que hemos vivido y estamos viviendo en estos tiempos tan difíciles de confinamiento y desescalada.
Por todo ello, queremos contar con los versos de «Libélulas» y «Abejas» un año más. Necesitamos de vuestra colaboración y participación para que este final de curso, tan anómalo, sea tan especial, o más, que los cursos anteriores. A partir de hoy, y hasta el día 8 de junio, podéis enviarnos las poesías de vuestros hijos/as a nuestros correos electrónicos para poder compartirlas, después, con toda la comunidad educativa del Verdemar.
El formato que solemos utilizar para la realización de esta tarea es el habitual: les escribimos por delante nombre, fecha y como título «Poesía». Debajo del título realizan el dibujo sobre la temática de su poesía y, por detrás, les escribimos las líneas de sus versos. Tened en cuenta que no ha de ser muy larga (entre dos y cuatro versos) y que pueden elegir el tema que más les guste o apasione, lo importante es que den rienda suelta a su imaginación y salga de ellos mismos.
Esperemos que disfrutéis con la realización de esta actividad y guardéis un buen recuerdo de la misma pues para nosotros es un día muy especial que no queremos dejar escapar ni olvidar.
Deja una respuesta