Tras el periodo de las vacaciones de Navidad, toca volver al cole y reencontrarnos con nuestros amigos/as, compañeros/as, tutores/as, y demás personal del cole. Este curso es diferente, pues aunque muchas cosas no han cambiado, otras son y serán totalmente nuevas para todos. Como el hecho de tener que permanecer con la mascarilla en ciertos momentos del día, aunque la mayor parte del tiempo podamos estar sin ella por pertenecer a una misma burbuja. Una burbuja que nos hace movernos como peces en el agua dentro de un mismo espacio compartido, un espacio del cual no podemos salir cuando lo deseemos pero en el que podemos movernos con total libertad.

Hay cosas que no van a ser como antes, pero dentro de lo malo, siguiendo el principio filosófico del yin yang, hay algo bueno, y ahora más que nunca hemos de comprender que no existe lo inmutable, lo estático, sino que todo está cambiando continuamente, y que tanto los niños como los adultos nos hemos de adaptar a las circunstancias del momento y superar las trabas que nos va ofreciendo el transcurrir de la actual crisis sanitaria, con la fuerza y la energía de todos y cada uno de nosotros. Hemos conseguido superar casi cinco meses de curso anodinos, difíciles y complicados que nos han hecho crecer como niños y niñas, como padres y madres, como equipo y como comunidad educativa. Pero este crecer no cesa aquí, debemos continuar creciendo juntos de la mano, bajo los primas de la comprensión, la confianza y la tranquilidad, con una única meta: superar este curso educativo.

Desde le colegio queremos mandaros mucha fuerza y ánimo para continuar con este curso escolar para que acabe de la mejor manera posible, a pesar de las adversidades.

A través del blog os iremos mostrando un cachito de las cosas más destacadas que realizamos en el aula, tal y como os comunicamos en la reunión. Esperemos que a través de este formato podáis sentirnos un poquito más cerca.

¡¡¡Muchas gracias a todos/as!!!