Colegio pequeño (Infantil)

Colegio Pequeño

Colegio grande

Verdemar es una Cooperativa de Enseñanza que en 2018 cumplió 50 años de andadura. Surge por la inquietud que muestran algunas familias acerca de la educación de sus hijos/as. Motivados por el trabajo en equipo, la justicia social, la incorporación de la mujer al trabajo (en aquellos años 67-68) y la innovación educativa, deciden formar una Cooperativa de Enseñanza, la primera en Cantabria.

Teniendo como objetivo la innovación educativa en los años 70, los padres y maestros del momento viajan a Barcelona y se imbuyen de la pedagogía de la Escuela Moderna de Celestín Freinet y, en consenso, deciden que la cartilla desaparezca de las aulas. Esto da lugar a una pedagogía ágil que considera al alumno/a protagonista de su propio aprendizaje. A partir de ahí, los corros, las asambleas, las salidas pedagógicas, el trabajo internivelar, la correspondencia escolar, los intercambios con otras cooperativas… se convierten en el eje vertebrador que prepara al alumnado como una persona cuyos valores son la equidad, la justicia social, la curiosidad por saber más, el sentido crítico, el trabajo en equipo, la solidaridad y les preparan para desarrollar las Cooperativas Escolares basadas, no sólo en la producción, sino también en el aprendizaje y servicio, lo que hace a su alumnado un agente de cambio social.

En 2017 el colegio ha sido elegido por Ashoka como Escuela Changemaker.

Colegio Verdemar