“POESÍA Y ARTE PARA CRECER”

VERDEMAR EDITA “POESÍA Y ARTE PARA CRECER”, UN LIBRO PARA CELEBRAR SU QUINCUAGÉSIMO ANIVERSARIO

Cincuenta años promoviendo las publicaciones escolares merecían ser celebrados con un libro. El pasado 23 de enero, se presentó POESÍA Y ARTE PARA CRECER. Una obra que guarda en su interior 175 poemas, realizados por el alumnado de Verdemar entre 2008 y 2017, y 75 ilustraciones de 15 artistas exalumnas y exalumnos también.

Se trata de una obra intergeneracional, en la que poesías, artes plásticas (pintura, grabado, fotografía) y maquetación aparecen transversalmente unidas para ofrecer color, calor, y belleza.

Los poemas han sido extraídos de diez de los libros gordos que el Colegio edita anualmente y son un muestrario de emociones que pueden ser muy útiles para que las familias se acerquen a los sentimientos de sus hijos en temas tan importantes como la amistad, el amor, el desánimo, la rebeldía y todo lo relacionado con algo tan difícil y complejo como es el crecer.

La presentación corrió a cargo de Aurelio Escribano, que ha seleccionado los poemas y coordinado el proyecto, Rebeca Terán, en representación de los artistas y Paulo Camblor, diseñador y maquetador de la obra.

Fotos del acto.

Nota: El libro puede adquirirse en la Secretaría del Colegio