Proceso de elección de los miembros del Consejo Escolar

CALENDARIO DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR (renovación parcial)

B.O.C. del 3 de octubre de 20 Resolución de 7 de octubre, que convoca el proceso de elección de los miembros del Consejo Escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el curso 2024-2025.

Renovación parcial

Hasta el 11 OCT
  • Elaboración de los censos electorales
  • Sorteo de los componentes de la junta electoral (titulares y suplentes): dirección, un representante del profesorado, uno de las familias, uno del alumnado y uno del PAS, entre los miembros salientes del consejo escolar que no vayan a ser candidatos.
Martes

15 OCT.

• Constitución por sorteo de la Junta Electoral (uno de cada sector).
16 al 23 OCT.
  • Aprobación de los censos                                                                                  16 oct.
  • Publicación de los censos provisionales y del periodo de reclamaciones (3 días hábiles)  16 oct.
  • Publicación de los censos definitivos                                                                 21 oct.
  • Inicio del plazo de admisión de candidaturas                                                     21 oct.
Hasta el 7 NOV.
  • Fin del plazo de admisión de candidaturas.
8 de NOV.
  • Publicación de las listas de candidatos admitidos.
  • Inicio del plazo de presentación de reclamaciones contra las listas provisionales de candidatos.
13 de NOV.
  • Fin de plazo de reclamaciones contra las listas provisionales  de candidatos.
14 de NOV.
  • Publicación de las listas definitivas de candidatos admitidos.
del 19 al 26 NOV.
    • Constitución de las mesas electorales.
  • 25 Nov. Celebración de elecciones:
      • Profesorado
      • PAS
  • 26 Nov. Celebración de elecciones:
    • Alumnado: solamente E.S.O.
    • Familias
27-28 NOV. Proclamación de candidatos electos y suplentes.
DIC. CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR