Programa TEI (Tutoría entre iguales)

En nuestro Cole desde el 2017 se lleva implantando el programa de Tutoría Entre Iguales, con la que buscamos mejorar la convivencia de nuestra comunidad educativa.

Este programa está creado por Andrés González Bellido y actualmente cuenta con  1.300.000 alumnos formados, en 1.300 centros de primaria y secundaria.

¨ Es  un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa, se orienta a  mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean  más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima  y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica)Se basa en la  tutorización emocional entre igualesdonde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos:

Los centros que aplican el programa están integrados en la RED DE CENTROS TEI TOLERANCIA CERO,  comparten y desarrollan iniciativas, materiales y buenas prácticas en la prevención de la violencia y el acoso escolar. ¨

*Recogido de la web oficial de www.programatei.com

Además, en Verdemar hemos decidido ampliar el programa con la relación entre alumnos de 4º y 6º de primaria debido a la buena acogida en los años anteriores y la experiencia notablemente positiva en cuanto a los resultados obtenidos.

Desde esta web, iremos añadiendo nuestras actividades para poder visibilizar y compartir con vosotros nuestro día a día en el transcurso del año escolar.