ReflejARTE

SOMOS CREATIVOS XVII. “EL INFINITO DE LO COTIDIANO”

Damián Ortega y su obra  “Visión expandida” estuvo expuesta en el Centro Botín desde el pasado octubre de 2022 hasta el 26 de febrero de este año. Es la primera vez que se agrupan las piezas en suspensión de este artista mexicano y nuestros niños y niñas de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria fueron a visitarla con el compromiso de participar en el Proyecto, lanzado por la Fundación Botín: ReflejArte: El infinito de lo cotidiano

ReflejArte es un recurso educativo que promueve el desarrollo emocional, cognitivo, social y creativo a través del arte y se desarrolla con las exposiciones del Centro Botín.

Nuestros niños y niñas han puesto conjuntamente el trabajo y las ideas para la creación de su obra.  Una obra preciosa, que han creado bebiendo de la fuente de Damián Ortega, y estará expuesta en el Centro Botín desde hoy, 24 de marzo de 2023, que quedará inaugurada la muestra. La obra, que lleva por título El paso del tiempo⌛da una gran visión de lo que nuestros chicos y chicas saben hacer.

La exposición Somos Creativos XVII: “ El infinito de lo cotidiano”  está compuesta por obras elaboradas por  alumnado de los centros que han participado en el recurso educativo ReflejArte* durante el curso escolar 2022/2023.Nuestra propuesta creativa compartirá sala con otras obras realizadas por distintos Centros Educativos de la Comunidad Autónoma.