Hola familias!!

Esta semana por fin hemos logrado terminar de grabar los videos de nuestros cuentos, solo queda montarlos y…. ¡¡¡listo!!!

Tenemos muchas ganas de poder ver juntos y enseñaros cómo nos ha quedado. Este trabajo lleva muchas horas de lectura, de ensayo, de dedicación, de emoción y de ilusión.

Pasamos de ser meros lectores de una historia a convertirnos en los protagonistas de la misma.

Además, esta semana también hemos hecho un montón de cosas nuevas.

Las profes nos han sorprendido con diferentes propuestas con materiales para jugar juntos en clase.

En la primera, nos sorprendieron con unos rollos de cartón y de corcho colocados debajo de papeles celofán de colores, parecían hogueras.

Estuvimos jugando mucho tiempo con ello, los minutos se nos escaparon volando.

Jugamos a ser piratas, a envolver los rollos, a meter uno dentro de otro, a mirarnos a través de los papeles (el mundo, por unos segundos, cambió de color).

Fue muy divertido descubrir que los cartones del papel higiénico tenían más vida después de terminar el papel.

Nos lo pasamos tan bien y durante tanto tiempo que al día siguiente nos sorprendieron con otros materiales.

Como ya no somos los cocodrilos pequeños que llegaron al cole con dos años, poco a poco vamos descubriendo materiales  nuevos que necesitan de nuestro cuidado pero que nos hacen nuestros ratos de juego un momento muy divertido.

Este día solo jugamos con objetos de madera; había aros de diferentes tamaños, piezas rectangulares, piedras de colores y, nuestra favorita, la familia. Estuvimos creando casas, encestando los aros, enjaulando las piedras, intentando meter las piedras en los aros…

Todo lo que se nos ocurriera estaba al alcance de nuestra mano.

Y para terminar la semana…. llegó el «chocolate derretido».

Tuvimos que entrar antes del patio porque hoy la merienda nos la teníamos que preparar nosotros. No nos gusta dejar de jugar pero hoy la ocasión merecía la pena (ver el pan vacío también ayudó).

Esperamos en el cojín nuestro turno, un poco impacientes pues aquello merecía la pena.

Por turnos nos fuimos levantando y untándonos la Nocilla en nuestros bocatas y la verdad es que apenas nos manchamos… la ropa.

Fue muy divertido y estaba delicioso.

Ahhh!! Y descubrimos que estábamos preparados para hacernos nosotros mismos la merienda.

Esperamos que algún día traigan más, pero de momento tendremos que esperar.

Deseamos que paséis una feliz semana y dentro de nada estaremos de vuelta por aquí.

Un abrazo familias!