Hola familias!

Esta ha sido la semana de los animales.

Una profe del otro cole nos ha dejado a su conejo Barni.

Le abrimos la jaula y salio el solo a saludarnos. Le dimos zanahoria para que merendara y mientras nosotros repartíamos los baberos Barni estaba dando vueltas y correteando por clase.

Venia a saludarnos y volvía a marcharse.

Barni, a diferencia de Pichi, tiene las orejas para abajo y nos dejó acariciarle y jugar con él.

Supimos cuidarlo muy bien, intentábamos dejarle su espacio para no asustarle y hablar bajito, aunque a veces se acercaba y nos poníamos nerviosos y gritábamos.

Fue una sorpresa muy chula tener a un conejo corriendo en clase con nosotros.

Ojalá venga otro día y podamos enseñarle nuestros juguetes favoritos.

Por si esto fuera poco, Alia nos contó que una de las gallinas que estaba incubando ya ha empezado a tener pollitos.

Ayer solo habían salido dos pollitos del huevo y estuvimos viendo como estiraban las patitas intentando salir y hoy….. ya hay siete.

Estamos super contentos y deseando que dentro de poco puedan venir a vernos al cole.

Además, estamos contando los días que quedan para que la otra gallina también empiece a tener pollitos y todos los días nos sentamos en el corro y nos acordamos de borrar un día y recontar los que nos quedan.

Y para nuestra sorpresa…. hoy al venir al cole, alguno de los Ratones ha visto que nuestro caballo «Percherón» finalmente era yegua y ha tenido un bebé potrillo.

Así que, no nos lo hemos pensado más y hemos cogido todas las zanahorias que habíamos traído, las manzanas y el pan y nos hemos ido a verlos.

Allí estaba «Trotón», «Rubio» y «Percherona» con su potrillo, al que aún tenemos que poner nombre.

La mamá no ha comido nada de lo que la hemos lanzado porque no se quería separar de su bebe pero seguro que dentro de poco volvemos y se comen todo lo que les lancemos.

Vaya semana tan animalada.

Nos vemos la semana que viene familias!