Una mañana magnífica en COCEMFE

El día 21 y 24 de marzo,  los alumnos y alumnas de 5º de primaria hemos ido a COCEMFE, que es una federación a la que acuden personas con discapacidad. Teníamos muchas ganas de ir, porque era algo nuevo que nunca habíamos hecho.

Al llegar, nos recibieron en una sala muy grande donde había cinco personas con diferentes discapacidades. Empezó a hablar Benita sobre el tren de la solidaridad, que consistía en explicarnos las actividades que hacían. Nos gustó mucho.

Más tarde, hicimos un ejercicio súper divertido en el que nos ponían situaciones en sillas de ruedas y teníamos que darnos cuenta y concienciarnos de las barreras arquitectónicas, mentales y de comunicación que sufren a diario.

Al terminar el ejercicio salimos fuera a comer el aperitivo. Cuándo lo acabamos, volvimos a la sala para que cada una de esas personas nos contase su historia personal y cómo era su discapacidad. Nos emocionamos mucho. Tanto, que a algunos se les cayó alguna lágrima.

Nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido a ser más empáticos, a ser más respetuosos, a valorar las diferencias y, sobre todo, a que no hay que rendirse nunca.