Verdemar con Senegal

¡Nuestras camisetas ya están en Senegal!

Rec in your memory es una Asociación sin Ánimo de Lucro creada y preparada para cambiar el mundo. Otro grupo “Changemaker”, como así nos ha considerado la Asociación ASHOKA a Verdemar.
El trabajo de este colectivo está orientado a la ayuda al pueblo africano y a la cooperación con el mismo. Utilizan el baloncesto como nexo de unión.
Rec in your memory es una idea que nace de la falta de organización, recursos y oportunidades que se han encontrado algunos de sus integrantes en Louga, Senegal.
Boris Balibrea, entrenador profesional y uno de los fundadores de esta Asociación, al no estar por motivos laborales en España, nos remitió a otro voluntario del grupo, Héctor Peñarroya, pues Verdemar quería donar equipaciones completas de baloncesto.
El pasado diciembre, Héctor, viajó desde Barcelona a Santander para contarnos, junto a otra compañera, en qué consistía el trabajo que hacían y nos mostraron vídeos de Louga, de sus patios de juego, de sus entrenamientos…
Hoy nuestros chicos senegaleses lucen en su cancha nuestro logotipo sobre el verde de sus camisetas y, sinceramente, nos sentimos muy afortunados de haber contribuído a que este pequeño gran sueño vaya creciendo.
Verdemar con Senegal. Santander con Louga. Europa se va acercando a África.