VISITA A LA EXPOSICIÓN 50 ANIVERSARIO

El martes 13 de febrero acudieron al Colegio Gema Igual alcaldesa de Santander, Carmen Ruiz concejala de Barrios, Participación Ciudadana y Servicios Generales y Daniel Portilla  Fariña Concejal de Educación,  para visitar la exposición del 50 aniversario  que recoge la historia de Verdemar a través de las producciones de nuestro alumnado y en el cual se hace un homenaje a fundadores, profesorado, y alumnado que han dejado aquí su impronta a través de cinco décadas de nuestra historia.

Fueron los propios alumnos y alumnas quienes les explicaron para qué hacen y cómo hacen sus planes quincenales y las cooperativas.

Gema Igual reconoció el valor del trabajo cooperativo y que desde el Colegio hubiera una conexión con la vida. Hizo hincapié en el hecho que formar a un  buen alumnado era también formar buenas personas y por lo tanto buenos ciudadanos, capaces de transformar la sociedad y su entorno.

La Historia de Verdemar es la historia de la ilusión, del compromiso, de la justicia social, de la innovación pedagógica, de las familias, del alumnado y de todas las experiencias que nos han hecho posible.