Ya estamos en Polientes

ALBERGUE DE POLIENTES

PRIMER DÍA. 19 DE NOVIEMBRE 2018

Esta mañana hemos llegado al cole con normalidad, bueno…en realidad, no con mucha normalidad, pues llevábamos con nosotros grandes maletas y muchos nervios también: ¡nos vamos a Polientes!

Enseguida nos subimos al autobús y en un corto tiempo, pero que se nos hizo largo, llegamos a la primera parada: La Puente del Valle. Ahí nos esperan tres de nuestros monitores: Nuria, Nacho y Celeste. Nos han llevado a conocer una necrópolis, nada más y nada menos. En esta necrópolis de San Pantaleón de la Edad Media hemos visto tumbas de adultos, de niños, de familias enteras…lo cual nos ha ayudado a descubrir un poco sobre cómo vivían hace tantos años por esta época (patatas por entonces no tenían, que aún no había llegado Colón a América).

“Cuando he llegado los monitores nos han recibido muy bien y hemos hecho una ruta muy chula” Adrián

“Nos hemos sorprendido mucho con las tumbas” Héctor

“En la tumba nos lo hemos pasado en grande y además hemos aprendido” David G

“Lo de las tumbas ha sido súper divertido” Martín F

Después de esto, nos subimos de nuevo en el autobús y llegamos al albergue de Polientes, entre aplausos, porque ¡teníamos muchas ganas!

Lo primero fue conocer algunas normas para estos días en el albergue; por ejemplo, que nos levantamos con música o que cuando suena un timbre, ¡todo el mundo a comer!

Y eso precisamente es lo que hicimos después de organizar nuestras cosas en las habitaciones (las hemos ordenado en unos armarios y todo) y hacer nuestras camas, ayudándonos unos a otros.

“Qué chulo que tenemos futbolín y tirolina” Ángela

Por la tarde, tiempo libre con el monitor Adrián y tres talleres: Pelo Pico Pata, chuches (riquísimas) y valores.

“Qué bien el taller de chuches” Sofía S

“Chulísimo el taller de hoy con Adrián” Alba A

Después de merendar vimos unas fotos y vídeos sobre la zona de Valderredible, para tener una primera impresión de la zona en la que estamos.

Hemos terminado el día con unos juegos y una película. ¡Hasta mañana!

“Ha sido una experiencia nueva, muy divertida y educativa”. Gael C

“Hoy ha sido súper guay” Carlota

“Hoy ha sido un día divertido y súper chulo” Naia

LA TERCERA ESTRELLA DEL ESTE Y LAS PANTERAS MOCHILERAS