Hola familias!!

Ya estamos de nuevo aquí.

Están siendo días de mucho ajetreo y apenas tenemos tiempo de tomarnos un descanso, excepto para jugar.

Hemos celebrado la semana del libro aunque por nosotros podría ser… el mes o el año del libro o incluso la vida del libro.

Creo que no hay nada que nos guste más que leer cuentos; buenos sí….. bailar!! Aunque no sé si podríamos elegir entre ellas dos.

Esta semana del libro hemos estado preparando nuestra adivinanza. Estuvimos pensando mucho que cosas sabíamos de los cocodrilos y cuales queríamos poner para daros pistas. Y de esa adivinanza nació un libro.

Un libro en el que no estamos solos, estás nuestros hermanos y hermanas, primos y primas, y…. nuestros amigos y amigas «Las Panteras».

¡¡Es el primer libro creado por nosotros!!

Y como a todo buen libro, no nos podía faltar la portada.

¿Y qué vamos a poner?

Enseguida lo tuvimos claro. Las huellas de los cocodrilos.

NUESTRAS HUELLAS DE COCODRILOS.

Con mucho cuidado preparamos el fondo del mar en papel de burbujas y cuando estuvo listo, estampamos nuestras manos.

Manos de cocodrilos.

En ningún lugar íbamos a conseguir unas manos de cocodrilo tan perfectas como las nuestras.

Dejamos secar nuestras portadas con la ilusión de pronto ver nacer un libro que salió de la nada. Bueno… no. De la nada, no.

Nació de nuestro cariño, de nuestra dedicación y sobre todo de nuestro amor por los cuentos.

Cuando ya estuvo todo listo solo nos quedó esperar a que alguien adulto encuadernara.

Y cuando quisimos despertar de la siesta, nuestro sueño ya era una realidad.

Teníamos en nuestras manos nuestro primer cuento. El primero de muchos.

Pasamos de ser lectores a ser creadores.

Y por si esto fuera poco….. seguimos con las grabaciones de nuestros libros.

Hemos tenido que parar un poco el rodaje porque los actores han necesitado tomarse un descanso y tanto ajetreo les tiene en casa reponiendo fuerzas.

Esperamos que vuelvan pronto y poder grabar y visualizar juntos nuestra gran obra.

(En cuando hagamos el estreno en el cole os llegara a vuestros correos)

Y no os olvidéis nunca que los libros son vida, son ilusión, son magia, son aprendizaje, son compañía, son risa, aventura…

LOS LIBROS SON Y NOSOTROS SOMOS CON ELLOS.

¡Feliz semana familias!