Hola familias!

Hoy es el Día de los Derechos de los Niños y las Niñas. Es un día muy especial para nosotros y sirve para recordar que aunque seamos niños tenemos derechos que van a ayudar a proteger nuestra infancia.

Esta semana en el cole hemos trabajado nuestro derecho a jugar. Para nosotros este derecho es muy importante porque el juego nos permite conocer y comprender el mundo que nos rodea. El juego nos ayuda a aprender, desarrolla nuestra creatividad e imaginación, nos permite conocer y gestionar nuestras emociones, nos hace ganar confianza.

Jugar nos ayuda a crecer sanos y feliz.

Jugar por el puro placer de jugar.

Para celebrar este día como no podía ser de otra manera hemos jugado. No hemos mezclado con los niños y niñas de tres años y hemos ido a jugar a su sala de Dinámica (sala de psicomotricidad), a su patio con jardín y después a nuestra clase. Hemos saltado en las colchonetas, lanzado los bloques de gomaespuma, hemos trepado, nos hemos escondido, hemos bailado…  y sobre todo hemos disfrutado muchísimo.

Ha sido un día muy divertido y hemos decidido que vamos a volver a Dinámica a jugar con ellos.

Necesitamos conectar más con nosotros y menos con las pantallas. La vida esta dentro de nosotros y ahí fuera, pero no dentro de una pantalla llena de imágenes que nos atrapan y nos impiden explorar el mundo.

Os deseamos un feliz fin de semana lleno de mucho juego y amor.

Un beso familias!