¡Hola familias!

Esta semana no hemos parado ni un segundo.

Fuimos a la biblioteca a celebrar la semana del libro. Esta semana ya no se llamaba biblioteca, era Biblioterapia. Fuimos allí a leer píldoras de cuentos que producían sonrisas, que te hacían soñar…

Había muchos cuentos creados por todos los niños y niñas del cole, estuvimos mirándolos muy atentamente y leímos algunos de ellos, sobre todo uno de caballos, que nos encantan y nos recuerdan a Trotón, Rubio y Percherona con su potrillo.

Nos ha encantado la biblioteca del cole, hay muchísimos cuentos y los queremos leer todos por eso volveremos otro día.

Además, esta semana hemos ido con los niños y niñas mayores a investigar los bichos que hay en el huerto de al lado de nuestro patio. Estuvimos poniendo trampas con agua y sal y las dejamos alli enterradas 48 horas. Aprovechamos para investigar lo que había porque nosotros no hemos podido ir antes y nos encantaron las Calas y sobretodo como olían.

El viernes vinieron a buscarnos de nuevo para mirar las trampas y sacamos juntos los insectos que habían caído; había gusanos y todo!

Inspeccionado por allí, de la mano de los mayores, vimos unos caracoles y nos les llevamos a clase, les dejamos un poco en las jardineras del patio tomando el sol mientras nosotros comíamos y dormíamos. Y cuando nos despertamos… todavía estaban allí. Les dimos un poco de agua y los colocamos en unos platos para llevarlos a casa a comer lechuga y después soltarlos en algún parque.

Ha sido una semana divertidísima y estar con los mayores nos encanta.

Esperamos repetir pronto.

Nos vemos la semana que viene familias.